Mi influencia de las artes decorativas japonesa日本の装飾芸術の私の影響s

Mi influencia de las artes decorativas japonesa日本の装飾芸術の私の影響s

Páginas

martes, 19 de junio de 2012

SERIE OTRAS MENINAS Mi homenaje a la prensa escrita

 Titulo: Menina con flor de periodico.
Tecnica: Acrílico y collage
Soporte: lienzo con bastidor
medidas:30 x 50 cms
 Detalles
El decidirme hacer collage utilizando papel de periodico,es porque creo que La prensa impresa desaparecerá, por lo que en mis trabajos con papel, me gusta utilizarlo, lo encuentro bello y  dandole otro uso, hago de este un Arte encontrado.. 

Una de las muchas noticias que circulan por la red
Un estudio afirma los periódicos desaparecerán en España en 2024.

En Estados Unidos la fecha de caducidad llega..¡en seis años!

Los móviles, las tabletas y la publicidad tienen parte de la culpa
 
Comienza la cuenta atrás. Vayan guardando sus periódicos porque quizá dentro de no mucho tiempo se conviertan en cotizadas reliquias. Al menos así lo deja intuir un estudio que profetiza que la prensa escrita en España morirá en torno al año 2024.
 
La previsión, hecha por la consultora Ross Dawson plantea un mapa global para la extinción de los periódicos. La debacle comenzará en Estados Unidos, donde la prensa en papel morirá en ¡seis años!, ya que el estudio planea que en 2017 el olor a tinta en los kioskos será historia.
La prensa morirá en todo el mundo, pero lo hará de una manera progresiva. Tras Estados Unidos, el germen recorrerá países como Reino Unido o Canadá, para luego pasar, por ejemplo a España. Finalmente, desaparecerá en Sudamérica, el sur de Asia o África, donde la prensa ahora está viviendo un momento de auge.

El estudio además detalla las razones por lo que esto ocurrirá. Los teléfonos móviles tienen parte de culpa, ya que la información estará más accesible en estos dispositivos en detrimento del papel. Asimismo, las tabletas también robarán cota de mercado a la tinta impresa.
Por otro lado, la inversión en publicidad cambiará de dinámica y se invertirá más en Internet. También el informe hace hincapié en que las plataformas abiertas y de libre uso también harán que se deje de pagar por los diarios y que Internet gane la partida al papel. Un acontecimiento que para esta consultora ya no es algo incierto.
Javier Ramos

más noticias
Estados UnidosLa prensa escrita en Estados Unidos se tambalea, y no sólo por la recesión económica
¿Desaparece el diario en papel

Al menos 120 diarios de EEUU han cerrado desde enero de 2008 y cientos han recortado su periodicidad, difusión y plantilla, ahogados por el efecto de la recesión económica en la publicidad y el gasto de los consumidores, pero sobre todo por la crisis de un modelo de negocio que se tambalea.
Las alarmas han saltado cuando los dos diarios más prestigiosos de EEUU, The New York Times y The Washington Post, han tenido que recortar sus plantillas, al igual que el Miami Herald, al tiempo que las editora del Chicago Tribune y de Los Ángeles Times se han declarado en bancarrota y Rocky Mountain News, la cabecera más antigua de Colorado, ha desaparecido.
"Hay dos problemas: una terrible recesión y una revolución digital del largo plazo. El primero desaparecerá, el segundo no, y nos hará pasar una profunda incertidumbre que cambiará radicalmente el modelo de negocio", declaró Mike Hoyt, director de la Columbia Journalism Review (CRJ), una de las revistas sobre periodismo más prestigiosas del mundo.
De la misma opinión es el consejero delegado de Asociación Internacional de Márketing en Medios (INMA, por sus siglas en inglés), Earl Wilkinson. "La recesión sólo ha acelerado la tendencia, pues las tensiones eran anteriores, debido a una migración generacional hacia lo digital que requerirá décadas para completarse", señaló Wilkinson


5 comentarios:

  1. Pues tu homenaje es realmente bonito.
    Me encanta como te han quedado las meninas y después de leer toda la explicación que nos das, aún las admiro más.

    Eres una artistaza.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien documentado. Perfecto, artistaza

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Hace mucho que no pasaba por aqui.Veo que sigues en tu linea creativa.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una chulada de Menina. Entonces, te guardo todos los periódicos? :-)

    ResponderEliminar
  5. No quiero creerlo, pero si esto hace que sigas haciendo cosas asi de bonitas...
    me callo

    un abrazo fuerte...fuerte

    ResponderEliminar