Mi influencia de las artes decorativas japonesa日本の装飾芸術の私の影響s

Mi influencia de las artes decorativas japonesa日本の装飾芸術の私の影響s

Páginas

lunes, 11 de junio de 2012

ERASE UNA VEZ...UNA CAZUELA



UNO DE MIS TRABAJOS REALIZADOS EN EL CURSO DE TÉCNICAS EXPERIMENTALES APLICADAS A LA PINTURA
materiales utilizados: una cazuela, papel de periodico,capsulas de café, acetato flexible donde se ha realizado la pintura.Los materiales utilizados en la realización, fuerón creados para cumplir una función distinta de la que aquí se muestra.
Arte encontrado
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El término arte encontrado –más comúnmente objeto encontrado (en francés objet trouvé; en inglés, found art o ready-made) o confeccionado– describe el arte realizado mediante el uso de objetos que normalmente no se consideran artísticos, a menudo porque tienen una función no artística, sin ocultar su origen, pero a menudo modificados. Marcel Duchamp fue su creador a principios del siglo XX.


El arte encontrado deriva su identidad como arte del nombre que se le da por el artista. El contexto en el que se ubica, generalmente una galería o museo, es también un factor muy relevante. La idea de dignificar objetos cotidianos de esta manera era originalmente un desafío chocante para la distinción hasta entonces aceptada entre lo que se consideraba arte en oposición a lo que no era arte.


El arte encontrado, sin embargo, tiene que tener creación artística, al menos una idea sobre ello, por ejemplo, la designación del artista de un objeto como arte, lo que casi siempre se ve reforzado por el título. Hay también en su mayor parte una modificación del objeto, aunque no hasta el extremo de hacerlo irreconocible. La modificación puede llevar a que se lo designe como objeto encontrado «modificado», «interpretado» o «adaptado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario