Mi influencia de las artes decorativas japonesa日本の装飾芸術の私の影響s

Mi influencia de las artes decorativas japonesa日本の装飾芸術の私の影響s

Páginas

jueves, 2 de septiembre de 2010

COLOR Y CALOR MEDITERRANÈO


Exposición en la que participo
Del 4 al 29 de septiembre
.
.

Gorgonio Sanjuán Castán.
Director proyecto Goyart Internacional
Nos dice:
La primera vez que visité Gällivare me pareció un ciudad feliz, donde se respiraba calma y tranquilidad y el tiempo parecía carecer de importancia.
Amplias calles, casas bajas y separadas, todo muy ordenado … ubicada en un territorio donde la naturaleza y las distancias tienen otra escala a la que estamos acostumbrados.
Los grandes bosques, sorteados de lagos, las aguas frias y rápidas por donde ascienden los salmones, los renos dueños de las carreteras, los majestuosos alces… un entorno paradisíaco .
A medida que iba conociendo la ciudad, iba descubriendo la historia de sus primitivos habitantes , los Samis. Se pueden ver sus hábitats perfectamente integrados en la naturaleza, sus vestimentas coloridas y alegres, sus medios de desplazamiento, útiles de caza,, etc..
En los largos días de verano donde la noche es casi inexistente, te sientes atrapado por una cultura y forma de vida tan diferente a la nuestra, la mediterránea.
Tras la visita al Museo de Gällivare conocí algo mas de sus costumbres y cultura y sentí la necesidad de que ellos también conocieran algo de la nuestra.
EL sueño poco a poco ha ido tomando cuerpo y gracias a nuestro gran amigo Bruno y a su inseparable Ethel ( nacida en la zona) recibimos la invitación de Karina Jarret, directora del museo, para montar la exposición “ Color y Calor Mediterráneo” precisamente en el Museo Lapón de la ciudad.


Tenemos el enorme placer de trasladar la obra de un magnífico grupo de artistas de toda la geografía española para crear este puente cultural de tierras tan diferentes pero dispuestas al encuentro.


Es un honor poderlo hacer en uno de los museos más representativos de esta maravillosa cultura Sami.

Gorgonio Sanjuan Castán
Director proyecto Goyart International

4 comentarios:

  1. Queria Rufi te deseo el mayor de los éxitos en esta exposición, junto a los compañeros de Goyarte. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te irá muy bien. Enhorabuena y
    MUCHA SUERTE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. A Laponia ná meno
    Toma ya
    Se van a quedar pasmaos de tan buen arte mediterráneo
    un abrazo y muchos éxitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rufi¡¡
    Mucho éxito para ti y los compañeros de exposición ¡¡¡ seguro que con la luz y color de vuestras obras que mostráis en el Museo Lapón, comenzarán a venir de esas lejanas latitudes a conocer en persona los lugares donde habitan los artistas que crean tan bellas obras, bueno y si las adquieren mejor que mejor
    Mucho éxito
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar