Mi influencia de las artes decorativas japonesa日本の装飾芸術の私の影響s

Mi influencia de las artes decorativas japonesa日本の装飾芸術の私の影響s

Páginas

miércoles, 2 de diciembre de 2009


Geles Conesa Arte y Rufi García Nadal
En la sala de Arte del Hotel Averroes del 4 al 29 de Diciembre nos presentamos en la ciudad de Córdoba con una exposición llena de luz y colorido,
titulada Anda – Luz.


¿Por qué este título y por qué Andalucía?

Ambas cuestiones van unidas: Andalucía es color, es luz, es movimiento y, para dos pintoras nacidas y residentes a orillas del Mediterráneo -donde la luz invade cada uno de sus movimientos-, una tierra tan cercana y vitalista como Andalucía ejerce una atracción poderosamente fuerte. Eso es lo que hemos tratado de reflejar en las obras que presentamos, que no son más que el fruto de meses de estudio, trabajo, reflexiones y sensaciones.

En Anda - Luz hemos reflejado viajes llenos de encanto vividos y sentidos en Andalucía, donde hemos disfrutado sus costumbres, sus gentes y sus rincones; bocetos de instantes plasmados y trabajados posteriormente en estudio que, por encima de todo, nos han llenado de encanto y de satisfacción personal.
El resultado:

32 obras, con las que hemos consolidado nuestros respectivos lenguajes plásticos.


El escritor Alberto Alonso Poncela, Finalista del IX Premio Internacional de Novela Mario Vargas Llosa con su novela “El Norte del Gran Oriente”, así como autor de la letra de la publicación “Un paseo por 3000 Años de Historia”, editado por la Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, y la novela “El Manuscrito de la Catedral”, nos hace el honor de acompañarnos en esta singladura, aportando textos y máximas llenos de sentimiento, con alusiones a nuestra obra al haberse sentido plenamente identificado con este proyecto.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el proyecto. El éxito está asegurado.
    Besos a las dos artistas.
    Andrés

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya que buena noticia!
    Felicidades y mucho éxito.
    Un gran abrazo musical

    ResponderEliminar
  3. Felciidades de nuevo, y disfrutad al máximo .
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Querida Rufi, el destino nos unió hace relativamente un año y creo que hemos sido agradecidas con él. Ha sido un placer compartir contigo esta exposición y deseo de corazón, que sea el principio de una larga y fructífera amistad y que este proyecto que hemos llevado a cabo sea uno de los muchos que ese mismo destino nos tiene deparados.
    Un beso

    ResponderEliminar