Mi influencia de las artes decorativas japonesa日本の装飾芸術の私の影響s

Mi influencia de las artes decorativas japonesa日本の装飾芸術の私の影響s

Páginas

viernes, 27 de enero de 2017

MENINA FARMACÉUTICA MARIPE

Es muy grato para mi, realizar la tarjeta personalizada para homenajear a nuestra compañera Farmacéutica Maripe en su comida de jubilación, con una pintura de una menina farmacéutica.




viernes, 13 de enero de 2017

Mi agradecimiento desde la distancia a las compañeras de profesión pertenecientes al Instituto Mexicano de Seguro Social del Hospital General de Nueva Rosita Coahuila De México



Gracias por las fotografías mandadas para el recuerdo





Mi agradecimiento desde la distancia a las compañeras de profesión pertenecientes al Instituto Mexicano de Seguro Social del Hospital General de Nueva Rosita Coahuila De México. 
Por hacerme participe con mis pinturas bocetos sobre el traje en la historia de la enfermería. En su bella celebración del Día de la Enfermera en México siendo este el 6 de enero







 Instituto Mexicano de Seguro Social del Hospital General nº24 de Nueva Rosita Coahuila De México.

domingo, 1 de enero de 2017

FELIZ AÑO NUEVO 2017.明けましておめでとうございます!今年も宜しくお願いします 10 pensamientos de la filosofía Zen para hacer tu vida más sencilla


明けましておめでとうございます!今年も宜しくお願いします

10 pensamientos de la filosofía Zen para hacer tu vida más sencilla:
1- 且緩々(Shakankan).
 Preguntaba un discípulo a su maestro insistentemente sobre cómo alcanzar la iluminación, a lo que éste le contesto: "Tranquilízate, no tengas prisa, haz las cosas despacio y no te precipites nunca".
2- 閑坐聴松風 (Kanzashite Shôfû wo kiku).
 "Siéntate tranquilo y escucha el sonido del viento entre los pinos". Cuando uno deja de hacer cosas es más sencillo escuchar lo que nuestro corazón nos dice. A veces estamos tan ocupados que dejamos de hacer las cosas más importantes.
3- 時時勤払拭 (jiji ni tsutomete fusshi kise yo).
 El polvo y la suciedad se van amontonando muchas veces en nuestra mente hasta formar una montaña. ¿No será mejor ir limpiándolo día a día mientras todavía es diminuto?
4- 脚下照顧 (Kyakka Shôko).
"Mira bien bajo tus pies".
 Reflexiona sobre tus propias acciones. Antes de pensar en lo que han hecho mal los demás, corrígete a ti mismo.
5- 柔軟心 (Nyû nanshin).
"Ten un espíritu flexible".
 Los pensamientos intransigentes conducen a una mente intransigente. En lugar de eso, deja que tu mente sea libre y aprende a ver las cosas con una visión más amplia.
6- 日日是好日 (Hibi kore kôjitsu).
 Cada día de tu vida es maravilloso. Hoy es siempre el mejor momento para disfrutar de todo lo que te rodea. ¡Hazlo!
7- 明珠在掌 (Myôju tanagokoro ni ari).
 La mayor joya de la vida está en tu propia mano. La felicidad que todos buscamos con tanto anhelo está mucho más cerca de lo que pensamos. Está en nuestras manos.
8- 随所作主 立処皆真 (Zuisho ni shu to nareba, rissho mina shin nari).
 No te dejes arrastrar por las circunstancias, sigue tu camino imperturbable. A veces las cosas salen bien, a veces mal, pero lo importante es esforzarse con ilusión.
9- 也太奇 (Yataiki).
 Las emociones enriquecen a la vida.
 Incluso en una vida tan monótona como la de cualquiera de nosotros podemos encontrar pequeños momentos que nos emocionen. La capacidad de emocionarse reside en nuestro corazón.
10- 知足 (Chisoku).
 Los deseos del ser humano no tienen fin. En vez de anhelar siempre algo distinto, es mejor aprender a apreciar lo que se tiene y saber disfrutarlo.



 Creación Efímera, esculturas en la playa de  Cabo de Gata
Autora Rufi García Nadal